Has dejado marca

free counters

Mi hablar inglés

Datos personales

La locura?

Para esta entrada me he basado en una entrada hecha por la peke sexy. Al momento de leer su entrada me puse a pensar en la locura,por que?no lo sé,pero me vino a la mente.

¿En qué consiste la locura? En tener ideas incoherentes y obrar con incoherencia. ¿Desea conocer la locura el más sabio de los hombres? Pues reflexionemos en la ilación de las ideas durante nuestros sueños. Si hacemos laboriosamente la digestión por la noche, un tropel de ideas incoherentes le agitan; diríase que la naturaleza nos castiga por haber comido demasiado o por haber elegido mal los alimentos, haciendo velar nuestros pensamientos, porque cuando dormimos sólo pensamos cuando hicimos una mala digestión. Los sueños que nos inquietan son realmente una locura pasajera.

Ésa es una de las definiciones sobre la locura,pero creo que aun no me deja claro que es la locura. Veamos éste.

Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos.

Creo que está mucho mejor,sin embargo no se asemeja a la locura que yo he visto,la cual es sana,divertida,contagiosa,curativa,tierna en algunos casos,creativa,hambrienta,inagotable,está en crecimiento constante y se esparce como aire entre los que se encuentran cerca.

Mis amigas están locas,mis amigos están locos,mis primitas a pesar de sus 6 meses de edad,ya están locas gracias a mi(he colaborado con su crecimiento y desarrollo^^ xD)mi hermana está loca,hasta mi madre está algo loca,OJO(lo estoy diciendo con todo respeto y mi madre lo sabe)pero eso es lo que me hace quererles,y sólo Dios sabe quien fue aquella persona que me contagió esa locura cofcofcofMarinacofcofcof,para agradecerle porque me hace bien y me hace sentirme cómodo con quienes me rodean...de hecho,creo que hasta estoy más loco que la mayoria de los que conozco,por lo que hago,por lo que soy,por lo que digo,por lo que pienso,por lo que sueño,por lo que deseo,por lo que quiero ser,por lo que pienso hacer(lo cual muchos consideran una locura,porque no hay una seguridad total,pero si uno no se arriesga,no sabrá los resultados o si? La locuranos hace desinhibirnos cuando lo necesitamos,nos hace "valientes",y nos da fuerza.

La locura que me rodea,yo no la considero algo malo;más bien,algo asi como una bendición xD.

Gracias por vivir en mi mundo loco y por alocarse conmigo cuando sucede xD,aqui estoy yo cuando gusten xD.

Carlos^^

2 comentarios:

Eliana Belén | 29 de abril de 2008, 19:01

Voy primera(H)

Sabe no lo hice en mi Blog pero si en mi Flog, escribí un pedacito sobre eso, en base a la frase de una canción que dice:

"Cual es la dimension de la locura?
Si es mas cuerdo el que piensa o el que mira la luna?"

Yo siempre me declare totalmente loca, por que por que mas allá de lo que digan las definiciones, la locura esta considerada como es forma de actuar que no sigue ni leyes ni normas, que va mas allá de lo que plantea la sociedad como modelo...

Y gracias a alguien, pase de ser "Loca" a ser "Demente" [me ascienden de categoría (H)]

Yo voy a seguir con mis comportamiento, con mis gustos, con todo lo que me hacen YO... Con mi locura...

Espero tu también lo hagas...


Besos, Luz

Isia | 1 de mayo de 2008, 12:54

Las definiciones de la locura son variadas y abstractas. Es abrumador lo que una simple palabra puede darnos a entender...

Se esta loco de dolor, de amor, de pasión, de euforia, de miedo....

Locura es demencia pero tambien es entusiasmo, es optimismo, es alegria, es ilusión.

¿Por que huir de eso? ¿Por que centrarte solo en el grupo de acepciones negativas de la palabra?

Yo me alegro de soñar, de lo que digo, de como lo digo, de lo que pienso y de con quien lo comparto... de mis planes de futuro y del 90% de mis decisiones... porque en todo eso hay mucha locura.
Sueños imposibles que tal vez se hagan realidad o que ya lo son, palabras serias dichas en broma y cosas en broma dichas muy seriamente. Planes que dan miedo por lo que suponen y que aparentan ser locuras pero que haría sin vacilar dando un paso al frente sin la más minima duda...

Tu eres increible, y son esas locuras las que te hacen ser más especial... Son las que hacen sonreir y emocionarse, y son rasgos que en ti resultan abrumadores y que hacen que seas único.
Yo tambien quiero saber quien te contagio esa locura... podria apadrinarle ;)

Gracias a ti por dejar que viva en tu mundo de locura... por compartirlo.

Mario Bros *o*